Barreda (PSOE) pide que se deje a Sánchez el “margen de maniobra” que todo secretario general necesita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socialista José María Barreda pidió este jueves que se deje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el “margen de maniobra que todo secretario general ha tenido siempre” a la hora de intentar negociar los asuntos de cara a la investidura de un nuevo Gobierno y los posibles acuerdos entre partidos que puedan sucederse, como podría ser con Podemos.
El expresidente manchego se expresó de esta manera en el Congreso de los Diputados, donde vio “evidente” que el papel de Sánchez, como secretario general de su formación, “tiene la responsabilidad de dirigir el partido y de tomar las decisiones que estime oportunas”.
Preguntado sobre si podría producirse un pacto con el partido de Pablo Iglesias, aunque la formación morada no renunciase a la celebración de un referéndum en Cataluña, tal y como establece una de sus líneas rojas, dijo que “lo lógico es que se consensuen esas decisiones, pero hay que dejarle el margen de maniobra que todo secretario general ha tenido siempre”.
“Hablar hay que hablar”, agregó Barreda para pedir que no se adelanten acontecimientos ni se hagan “anticipaciones acerca de las intenciones de los demás” cuando el proceso está “al principio del principio”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
LDS/pai