Madrid. El roscón de tonelada y media de Aldeas Infantiles reparte 10.000 porciones en Sol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El roscón gigante que ha elaborado este martes la ONG Aldeas Infantiles ha sido repartido en 10.000 porciones entre los ciudadanos que se han acercado esta mañana a la Puerta del Sol, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de que los niños puedan “disfrutar de momentos de familia”.
Para producir este roscón han sido necesarios 3.700 huevos, más de una tonelada de harina, 100 kilos de levadura y 200 de mantequilla, a los que se suman 60 kilos de fruta escarchada, grandes cantidades de piel de naranja y 12 kilos de sal, además de 25 litros de ron. Toda esta cantidad ha resultado en un roscón de cerca de tonelada y media que Aldeas Infantiles ha repartido con chocolate caliente.
El acto ha servido para que, desde Aldeas Infantiles a través de su presidente, Pedro Puig, se pueda trasladar el mensaje de que “todos los niños del mundo tengan paz, sean felices y puedan crecer en una familia que les quiera y les proteja”, algo que ha pedido junto a Rody Aragón, Mauro (‘Master Chef Junior’) y Peppa Pig mediante una carta a los Reyes Magos que leyeron en público.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de ‘Zumba’ bajo las indicaciones de los monitores de Myst Gym Club, a lo que le siguió una actuación por parte de ‘Gospel & Friends’ y de Rody Aragón.
Por otro lado, los alumnos de La Gran Escuela de Magia que comanda Ana Tamariz han participado un año más en este evento solidario, con espectáculos de magia que han esparcido “buen humor” entre los presentes, según informó Aldeas Infantiles.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2016
GIC/pai