Violencia género. El PSOE pide un pacto de Estado al nuevo Parlamento tras los primeros casos de violencia machista en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó este martes los dos últimos casos de violencia de género, sucedidos en Madrid y en Galápagos (Guadalajara), respectivamente, y que son los primeros de 2016, y reclamó que todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento se sumen “a un gran pacto social, institucional y político contra esta lacra”.
Montón recalcó que el combate contra la violencia machista debe ser “uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca”. Del mismo modo, ha apelado a la “responsabilidad” de todos los partidos para que, en esta nueva etapa, se apueste “decididamente por erradicar el machismo criminal”.
La secretaria de Igualdad también pidió poner fin a los recortes que en su opinión se han producido en la última legislatura. “2015 nos dejó la terrible cifra de 60 crímenes, una cifra que exige el compromiso decidido de todas las instituciones para acabar con esta profunda herida de nuestra democracia”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2016
AHP/pai