Líbano. La Bripac se prepara para ir por segunda vez a Líbano y luego a Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El casi millar de militares de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI (Bripac) que partirán el próximo mes para Líbano comienzan mañana lunes su concentración previa al despliegue.
En el Acuartelamiento "Príncipe", sede de la Bripac en la localidad de Paracuellos del Jarama, se concentrarán desde el 8 al 28 de marzo los efectivos que se desplegarán a primeros de abril hacia Marjayún, para relevar a la X La Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" (BRIMZ XI)", que están en Líbano desde el 15 de diciembre.
En este lugar, según fuentes militares consultadas por Servimedia, se concentrarán todos los efectivos, los casi 1.100 militares que formarán el contingente Lubre Hidalgo XI, que en su mayoría -unos 700- estará formado por miembros de la Bripac.
Los militares españoles serán desplegados entre la frontera israelí y el río Litani donde se sitúa la base española "Miguel de Cervantes", instalada en el término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Marjayoun.
La Base "Cervantes" constituye el Cuartel General de la Brigada Multinacional de FINUL en el sector Este. Formando parte de dicha Brigada Multinacional operan unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.
Se trata de la segunda ocasión en la que militares de la Bripac parten hacia Marjayún, después de que ya constituyeran en marzo de 2007 el contingente de la operación "Libre Hidalgo II".
En aquella ocasión, los "paracas" sustituyeron en Líbano a los miembros de la legión, igual que sucederá dentro de cuatros meses en Afganistán.
Durante todo el mes de marzo los legionarios llegarán a Afganistán para completar la participación española en la misión de la OTAN en el país. Cuatro meses después, volverán los miembros de la Brigada de la Legión, con sede en Almería, regresarán a España y los "paracas" partirán para Afganistán.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
MML/pai