'El mejor regalo para estas Navidades' recoge alimentos para dos millones de personas desfavorecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) junto con la firma Isabel, que forma parte del Grupo Conservas Garavilla, han lanzado la campaña 'El mejor regalo para estas Navidades', que concluirá el 15 de enero. La iniciativa cuenta con la colaboración de Wallapop y Tecknosfera y tiene como objetivo ayudar dos millones de personas desfavorecidas.
La situación económica por la que atraviesa la sociedad ha provocado que cinco de cada diez españoles viva bajo el umbral de la pobreza. En uno de los momentos en los que más ayuda se precisa, esta campaña quiere fomentar la donación de alimentos mediante un donativo que se podrá realizar en la web de la campaña 'www.elmejorregaloparaestasnavidades.org'.
Se podrán donar distintas cantidades que variarán en función del tipo de cesta: 5 euros para la cesta básica, 10 euros para la cesta mediana, 20 euros para la cesta grande y 25 euros para la cesta infantil. También se ofrece la opción de donar la cantidad que se desee. Además, existe la posibilidad de ayudar en la difusión del mensaje a través de otras páginas web y 'e-commerce' que cuenten con espacios publicitarios.
Fesbal aglutina a 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi integramente por voluntarios y en la actualidad son 2.747 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.
En el año 2014, repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.650.000 personas. Durante 'la gran recogida', celebrada el pasado diciembre, la federación recopiló 22 millones de kilos de alimentos, superando la del año anterior en un 5%.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
NFS/AHP/pai