20-D. Fernández Díaz no tiene "ninguna duda" de que el PSOE "no está con quienes quieren romper España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que no tiene "ninguna duda" de que el PSOE "no está con quienes quieren romper España", por lo que puede haber puntos de acuerdo para un Gobierno que garantice la "estabilidad".
Fernández Díaz acudió al Congreso de los Diputados a acreditarse como electo para poder tomar posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara, la próxima semana.
Subrayó que el PP y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, han dejado clara su posición favorable a un acuerdo "amplio" con las fuerzas con las que comparte ideas esenciales sobre la unidad de España, que "no es negociable", sobre la igualdad de los españoles y sobre las obligaciones derivadas de la posición de España en el mundo.
Además, Fernández Díaz interpreta que esa misma posición es la que aprobó recientemente el Comité Federal del PSOE, aunque no quiso pronunciarse sobre debates internos en otras formaciones.
Preguntado por la posibilidad de que se forme un "frente" parlamentario alternativo al liderado por Rajoy, Fernández Díaz respondió que lo que hay es "un frente de partidos que están queriendo romper España".
Añadió en ese punto que no tiene "ninguna duda" de que el PSOE no está en esa posición, como tampoco está Ciudadanos, por lo que es con esos partidos con quienes se puede forjar esa mayoría "amplia" liderada por Rajoy.
Frente a la "inestabilidad" y al "lamentable" proceso que se ha vivido en Cataluña, Fernández Díaz cree necesario "poner en valor lo que nos une", tanto en ese territorio como en el resto de España, para garantizar la estabilidad.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
CLC/pai