20-D. El PP pide a Pedro Sánchez que asuma su derrota y la necesidad de "generosidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que asuma que perdió las elecciones generales y que el escenario político exige "generosidad" para dotar a España de "estabilidad".
Lo dijo ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, adonde acudió para acreditarse y poder tomar posesión de su escaño cuando se constituya la Cámara.
Insistió en la conveniencia de una coalición entre los partidos que creen en la unidad de España, que todos los españoles son iguales, que la ley no está por encima de nadie y que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles. Esos son el PP, Ciudadanos, y el PSOE "al menos hasta este momento", apuntó.
Abogó por la responsabilidad y recordó que no solo compete a quien ha ganado las elecciones y está ofreciendo diálogo, sino a quienes las han perdido y tienen que asumir esa realidad y actuar con "generosidad".
Apeló por ello a Sánchez a sumarse a ese diálogo "cuanto antes" para garantizar esa estabilidad, y le advirtió de que su "negativa" no es una posición "coherente" en las actuales circunstancias.
Martínez-Maíllo se mostró "prudente" al hablar de las negociaciones que se están produciendo estos días para la composición de la Mesa del Congreso, y que por parte del PP encabeza Rafael Hernando. Precisó, en todo caso, que el partido mantiene su "exigencia" de ejercer la Presidencia como fuerza más votada en las elecciones, ya que "siempre ha sido así" y aunque los demás puestos se repartan entre los que han obtenido "mayor representatividad".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
CLC/LDS/caa