ETA. Chavez, a través de España, desmiente su relación con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Hugo Chávez, desmintió y rechazó "sin paliativos" este sábado "las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA" a través de un comunicado conjunto con España.
De esta manera, se manifiesta el Ejecutivo venezolano en un escrito difundido hoy por la Dirección General de Comunicación Exterior, dependiente del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos.
En el comunicado, ambos gobiernos -español y venezolano- reiteran su "compromiso de seguir colaborando en los ámbitos judicial y policial, implementando efectivamente los instrumentos de cooperación existentes". Y ratifican su "más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".
Por último, dice el texto, "España y Venezuela declaran su firme voluntad de profundizar en su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista".
Minutos antes de su difusión, el ministro Moratinos afirmó en rueda de prensa en Córdoba que la asesoría jurídica internacional de su departamento está estudiando el auto remitido por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional sobre la acusación contra el Ejecutivo de Venezuela por colaborar con ETA, ya que "está precisamente clarificando una serie de cuestiones" sobre dicho escrito antes de remitirlo a Caracas.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
MML/pai