Cataluña. El PP pide a Mas que reconozca su "fracaso" y se convoquen nuevas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, cree que el escenario menos malo en Cataluña teniendo en cuenta las circunstancias actuales es que se repitan las elecciones autonómicas, después de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, reconozca su "fracaso".

Martínez-Maíllo acudió al Congreso de los Diputados a acreditarse para poder tomar posesión de su escaño una vez que se constituya la Cámara la próxima semana.

Ante los medios de comunicación, aseguró que ya se han utilizado todos los adjetivos posibles "para calificar el desastre político que se está produciendo en Cataluña" tras el rechazo de la CUP a la investidura de Mas.

La conclusión que extrae es que ha "fracasado profundamente" el proyecto independentista encabezado por Mas, "que sabíamos y advertimos que no conducía a ninguna parte", salvo a una evidente fragmentación de la sociedad catalana.

El proceso, denunció, "ha perjudicado a los catalanes y a toda Cataluña" y ha culminado con un "fracaso" del proceso y de quien lo ha liderado.

Vistas las circunstancias, Martínez-Maíllo cree que el "mejor escenario" es que se repitan las elecciones, en caso de que Mas no acceda a dar un paso atrás para que otro candidato de Junts Pel Sí obtenga el respaldo de la CUP.

En todo caso, cree que el deterioro de la vida política en Cataluña es "evidente" y que Más debería "reconocer su fracaso" y las consecuencias que ha tenido, ya que casi cuatro meses después de las elecciones autonómicas no hay Gobierno y la única resolución del Parlamento es "manifiestamente ilegal". "Peor no se puede hacer", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
LDS/CLC/caa