ATA pide “estabilidad política” para que 2016 sea el año del “despegue definitivo” de la economía española

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que “2016 debe ser el año del despegue definitivo” de la economía española, para lo que “necesitamos estabilidad política y responsabilidad, apostar por el empleo, el emprendimiento, el empleo estable, la reducción de cargas y trámites, la reducción de la presión fiscal y combatir la economía sumergida y la morosidad”.

Además, Amor pide en un comunicado “valentía” a la hora de “seguir apostando por los autónomos y así facilitarles su día a día, eliminando trabas y pagando las cuotas ajustadas al trabajo real de los autónomos”.

En concreto, pide medidas como ampliar los 50 euros de tarifa plana de 6 a 12 meses y que se puedan acoger a ella los societarios o rebajar el IVA a aquellas actividades que vieron subir el mismo en 13 puntos porcentuales.

También demanda pagar por lo que realmente se trabaja, pudiendo darse de alta y de baja en la Seguridad Social el día real en el que se empieza o deja de trabajar como autónomo o poder cambiar la periodicidad del pago de las cotizaciones para que el abono pueda hacerse trimestralmente previa notificación y no mensualmente como ahora.

Asimismo, exige el acceso a la ayuda de 426 euros para autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad, medidas eficaces contra la economía sumergida y una deducción fiscal en IRPF de hasta 300 euros por gastos de sanidad, educación o rehabilitación en el hogar.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
JBM/caa