Cospedal ofrece el PP a los jóvenes que han perdido la confianza en Zapatero

- Dice que los datos de discriminación salarial demuestran que "para esto no nos hace falta un Ministerio de Igualdad"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apeló hoy a todos los jóvenes que "no se sienten representados por Zapatero" o que han perdido la confianza en el presidente del Gobierno a que depositen su confianza en el principal partido de la oposición, el cual "nunca les va a dar la espalda".

Cospedal hizo estas declaraciones durante su participación en Toledo en la inauguración de las jornadas organizadas por Nuevas Generaciones del PP con motivo de su 30 aniversario, a las que también asistieron dirigentes nacionales como Antonio Basagoiti, Alberto Ruiz Gallardón, Esteban González Pons y Nacho Uriarte.

La 'número dos' de los populares trató de ganarse a los jóvenes ante un auditorio repleto por cientos de cachorros del PP con el argumento de que el Ejecutivo de Zapatero les tiene olvidados al no solucionar sus problemas con el empleo y la vivienda.

Cospedal recordó que, en las elecciones generales de 2008, Zapatero utilizó el "pleno empleo" como uno de sus eslóganes de campaña pero España cuenta ahora con más de cuatro millones de parados, entre los que hay un alto porcentaje de jóvenes.

En concreto, destacó que la tasa de paro juvenil "dobla la media de la Unión Europea" y "multiplica por más de cuatro el desempleo juvenil que tiene la Alemania de Angela Merkel".

Cospedal señaló que, incluso, el porcentaje de jóvenes españoles sin trabajo representa el doble del que existe en el Reino Unido, donde también gobiernan los socialistas.

Ante esta situación, admitió que "la situación está muy mal" para los jóvenes españoles porque para ellos es "difícil" acceder a una vivienda o a un trabajo, pero recalcó que desde el PP van a "luchar para que todo eso deje de ser verdad".

DÍA DE LA MUJER

Asimismo, se dirigió especialmente a las mujeres de menor edad ante la celebración el próximo lunes del Día Internacional de la Mujer e incidió en que su problema es que "quieren poderse emancionar, tener un empleo y una vivienda" y no pueden por la situación económica.

Cospedal denunció que España "abandera la discriminación salarial de la mujer en la Unión Europea" con diez puntos más que la media comunitaria, por lo que exigió medidas al Gobierno de Zapatero para dar la vuelta a estos datos.

Afirmó que las estadísticas ponen de manifiesto que "para esto no nos hace falta un Ministerio de Igualdad" como el que dirige Bibiana Aído" e instó a los sindicatos a que en las negociaciones de los convenios colectivos defiendan una mejora salarial de los puestos que ocupan mujeres.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
PAI