La CUP rechaza a Artur Mas y Cataluña se encamina a unas nuevas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Político de la Coordinadora d'Unitat Popular (CUP) acordó este domingo no apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, lo que podría suponer la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas si Junts pel Sí no presenta un nuevo candidato o consigue el apoyo de algún otro grupo parlamentario. La decisión adoptada por la CUP también deja patente la división en el seno de la coordinadora anticapitalista e independentista, que tiene en sus manos el futuro de Cataluña.
Las asambleas territoriales celebradas el sábado por la CUP ya dejaron clara esa división, ya que mientras unas rechazaron de plano el apoyo a la investidura de Mas, otras se inclinaron por propiciar el acceso del candidato de Junts pel Sí a la Presidencia de la Generalitat con el fin de poder continuar con el proceso independentista.
Todos los demás grupos parlamentarios han anunciado repetidamente que no apoyarán la investidura de Artur Mas. En caso de que ningún candidato sea elegido nuevo presidente de la Generalitat, el próximo 10 de enero se disolvería el Parlament y se convocarían nuevas elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2016
CAA/caa