Madrid. El paseo del Prado se convertirá mañana en un gran escenario musical y deportivo
- Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas permanecerá cerrado al tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La música y el deporte se adueñarán mañana del paseo del Prado de Madrid entre las 10.00 y las 20.00 horas, para dar paso a la celebración del Giródromo. Esta propuesta de ocio se enmarca dentro de la programación ‘Es Madrid, es Navidad’ diseñada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para estas fiestas.
La iniciativa cerrará al tráfico el paseo, desde la glorieta de Carlos V hasta Cibeles, igual que viene haciéndose cada domingo desde principios de noviembre, pero con dos novedades: se ampliará su horario hasta las 20.00 horas y se llevarán a cabo numerosas actividades complementarias.
El Giródromo de Navidad cuenta con tres ejes: actividades deportivas y culturales, Discopatín Neptuno y Batería de Baterías, todas ellas pensadas para fomentar la participación de mayores y pequeños.
Entre las propuestas deportivas y culturales, los niños podrán disfrutar de una piscina hinchable, circuitos de habilidad y correpasillos, minimecar, canastas korball, discogolf, unihockey y air hockey, lacrosse y otras actividades. Para los mayores habrá, entre otras propuestas, futbolín y juegos de la rana.
Además, se instalará un rocódromo y será posible participar en talleres de pintacaras, pines y adornos de Navidad.
Asimismo, los paseantes irán encontrándose a lo largo del Giródromo con tres animaciones itinerantes de malabares, paracaídas y patinetes.
El Discopatín Neptuno consiste en diez horas de música en directo para que puedan bailar patinadores y no patinadores. Cinco pinchadiscos, como Pablo Sánchez, Eme Dj o Guacamayo Tropical DJs, ofrecerán un viaje a través de su música, fomentando la diversidad cultural con canciones procedentes de todos los rincones del mundo.
Batería de Baterías es un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. En este proyecto musical han participado algunos de los mejores percusionistas de Madrid, entre los que se encuentran Borja Barrueta y Pablo Martín Jones, a los que el Ayuntamiento ha invitado a instalar baterías por todo el paseo del Prado para generar un diálogo con los paseantes. Se podrán escuchar ritmos y estilos musicales muy diferentes, desde el flamenco hasta el jazz.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2016
CAA