Discapacidad. La Cabalgata de Reyes de Madrid contará con más espacios reservados para niños con discapacidad

- Famma, que solicita cada año estas mejoras, agradece “la sensibilidad” mostrada por el consistorio de Manuela Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

La Cabalgata de Reyes de Madrid contará con más espacios reservados para niños con discapacidad, según informó la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), que, como cada año por estas fechas, ha luchado por este fin y que agradece “la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena".

Famma indicó que existen dos tipos de acceso a la cabalgata de este año para los niños y acompañantes con discapacidad: uno al que es obligatorio asistir con autorización expresa y otro sin ella.

Los espacios para ver la cabalgata donde no es necesaria autorización especial para el acceso se ubicarán en la plaza San Juan de la Cruz, al final de la calle Zurbano; en la plaza Doctor Marañón, esquina calles Miguel Ángel y José Abascal, y junto a la plaza Emilio Castelar, esquina General Martínez Campos con el lateral del paseo de la Castellana, junto a la plaza de Colón.

La zona donde sí es necesaria la autorización está en Cibeles, con 36 localidades. En total, hay 110 localidades para personas

con discapacidad, más 110 localidades para sus acompañantes.

Famma agradece “la sensibilidad que por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha tenido a este respecto y la celeridad con la que se ha trabajado con el fin de tener estos preparativos adaptados a las necesidades del colectivo”.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2016
IGA/caa