Chile. El RACC envía una "Caravana Solidaria" a la zona de Pelluhe afectada por el terremoto

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), a través del Automóvil Club de Chile (Acchi), con el que está asociado, ha organizado una "caravana solidaria" para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados por el terremoto y el tsunami que afectó al país sudamericano hace una semana.

Según informaron hoy RACC y Racchi, la "caravana solidaria" intentará prestar ayuda al pueblo costero de Pelluhue, "uno de los más debastados por la catástrofe".

La caravana, en la que también colabora Abertirs Logística y en la que viajan equipos médicos del Automóvil Club chileno que esperan llegar hoy al país, llevará a Pelluhe 16.000 raciones de comida, 6.000 litros de agua, ropa, medicamentos e instrumental para primeros auxilios.

Colaborará, además, en las tareas de rescate y acondicionamiento de las carreteras para facilitar las conexiones a la zona.

El RACC y el Automóvil Club de Chile han desplazado a la zona ocho grúas, tres furgones, tres camionetas y dos motos de asistencia mecánica para trabajar, a las órdenes de autoridades locales, removiendo escombros de las calles, trasladando a los damnificados a lugares más seguros y suministrando comida y ropa a sectores donde los accesos por carretera están cortados.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
IGA/pai