Madrid. La mayoría de los extranjeros que visitan la capital lo hacen en busca de ocio, según el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El motivo principal por el que los ciudadanos extranjeros visitan la ciudad de Madrid es el ocio, según se desprende de un estudio mensual realizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, cuyos datos fueron dados a conocer este sábado por el Consistorio.
Los principales países de procedencia de los visitantes que acuden a la capital encuestados para este estudio son Estados Unidos, Argentina, Italia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido y Francia.
De acuerdo con el informe, mientras que la mayoría de los argentinos que visitan la ciudad lo hacen por motivos de negocio, los británicos se acercan a los puntos de información turística en busca de información cultural.
Las encuestas dibujan perfectamente el perfil del turista: varón, extranjero, con una edad comprendida entre 25 y 44 años, empleado por cuenta ajena, que visita la ciudad por motivos de ocio, cuya estancia en Madrid es de entre 4 y 7 noches y que solicita información sobre orientación en la ciudad.
Precisamente, las francesas visitan más Madrid que los franceses, más de la mitad; a la inversa de lo que ocurre con los turistas germanos, ya que son ellos, los alemanes de entre 25 y 44 años, los que visitan la capital, fundamentalmente por ocio.
Durante el pasado mes de enero, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid, principal fuente de información del perfil del turista, atendieron a 147.649 personas. El año pasado, casi 1,7 millones de visitantes se acercaron a un mostrador turístico.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
NLV/pai