Asturias. Desactivado el aviso por contaminación en Gijón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Valoración y Seguimiento de la Contaminación Atmosférica que vigila la calidad del aire en Gijón ha desactivado el nivel de aviso por concentración de partículas, a instancias de la Dirección General de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias.
El nivel de aviso, el primer nivel de los tres previstos en el protocolo (aviso, prealerta y alerta), permanecía activo en la ciudad desde el pasado día 27 de diciembre como medida de prevención tras el episodio de contaminación que llevó al a decretar la prealerta en Gijón y Avilés el domingo 20 de diciembre.
Las estaciones incluidas en el protocolo de actuación en situaciones meteorológicas que dificulten la dispersión de contaminantes en la atmósfera en la aglomeración de Gijón registran valores medios por debajo del límite de 50 microgramos en las últimas 24 horas. Una situación que se prevé se mantenga o mejore, dado el cambio previsto en las condiciones meteorológicas.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2015
CJC/gja