El PP acusa a famosos afines al PSOE de "encubrir al Gobierno" ante la crisis económica

- Con la campaña publicitaria "Estoloarreglamosentretodos.org"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denuncia que la campaña publicitaria "Estoloarreglamosentretodos.org" está realizada por periodistas y famosos de medios de comunicación "afines al PSOE" con el fin de "encubrir al Gobierno" ante las consecuencias de la crisis y "tapar la péxima política económica" de Zapatero.

Así consta en un argumentario interno, al que tuvo acceso Servimedia, remitido a dirigentes, cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP sobre la "propaganda" contra la crisis económica que se lanza desde el entorno socialista.

La formación que lidera Mariano Rajoy sostiene que Zapatero utiliza "una vez más la propaganda para tapar la pésima política económica del Gobierno" a través de una campaña publicitaria "que nace de empresarios afines al PSOE".

Asegura que la iniciativa "Estoloarreglamosentretodos.org" parte del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y de 18 grandes empresas españolas próximas al Gobierno socialista. De hecho, destaca que Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo, fue ministro socialista con Felipe González.

Por eso, interpreta que "el verdadero objetivo" de la campaña consiste en "restar responsabilidad al Gobierno" sobre las consecuencias de la crisis, por los 4 millones de parados o la fuerte caída de la actividad económica.

El PP destaca que "entre los embajadores de la campaña se encuentran periodistas de medios de comunicación afines al PSOE y al Gobierno, como Angels Barcerló, de la SER; Michael Robinson, de Canal +; o (Andreu) Buenafuente, de La Sexta".

Además, critica que la estrategia publicitaria "tiene un elevado coste" porque en su intento de sugerir a los ciudadanos que la salida de la crisis depende de ellos mismos "derrocha cuatro millones de euros".

"Queda claro que no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero", reprocha el PP. "Todos saben que Zapatero es culpable de la situación actual. Después de dos años a la deriva, todo el mundo sabe que el Gobierno socialista es culpable de la situación actual que atraviesa España, al no querer afrontar las reformas necesarias, como le exigió y le sigue exigiendo el PP. Esto es: austeridad en las Administraciones Públicas, reformas estructurales y control del gasto público y del endeudamiento. Justo lo que Zapatero no ha querido hacer".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
PAI