Madrid. El Ayuntamiento invita a los alumnos del colegio excluido de la cabalgata de Carabanchel a participar con “otros colectivos”

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel, Esther Gómez, invitó este miércoles a los 800 niños del colegio al que se le impide desfilar en la cabalgata del barrio por “segregar a los alumnos por sexos” que participen en ella “a través de otros colectivos”.

Así se pronunció Gómez, en declaraciones a los periodistas, quien subrayó que en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito “no se va a excluir la participación de ningún niño”, ya que lo único que se hace es cumplir el criterio establecido el pasado mes de noviembre por la comisión organizadora de este acto, en la que participaron entidades ciudadanas y los cuatro partidos con representación en la Junta Municipal.

En dicho criterio se establece que “ninguna entidad, organización o colectivo que discriminara por razón de raza, sexo, religión o ideología” participaría en la cabalgata.

Por lo tanto, el colegio Arenales, que segrega a los alumnos por sexo, dijo Gómez, se queda fuera de la cabalgata.

“Nunca estamos excluyendo ni limitando la participación de sus 800 niños a los que ya les hemos trasladado que pueden participar, si así lo desean, a través de cualquiera de los otros colectivos que participan en la cabalgata, como asociaciones de vecinos o culturales”, sentenció.

Gómez quiso dejar claro que “esta es una fiesta para todos y para todas y que los niños y niñas tienen que estar también representados en la misma, pero no así aquellos colegios que segregan a los niños en distintas aulas por razón exclusivamente de género”.

Por último, la concejala subrayó que la exclusión es “para la entidad del colegio, pero nunca para sus niñas y niños que sí van a poder participar si así lo desean a través de otros colectivos”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2015
MST/gja