Madrid. El Samur entrega más de 100 juguetes a los niños inmigrantes de los centros de acogida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Profesionales y voluntarios de Samur-Protección Civil repartieron este miércoles más de un centenar de juguetes entre los niños inmigrantes de los centros de acogida de San Roque y Valdelatas. Como agradecimiento, los menores cantaron villancicos junto con sus familias y profesores.
Según informó hoy el Ayuntamiento, en el reparto de los juguetes colaboró el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, quien subrayó que “el hecho de venir hoy a repartir estos juguetes no quiere decir que el resto del año nos olvidemos de los niños y las niñas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad”, al tiempo que destacó que “sabemos que los juguetes no solucionan su problema, pero despiertan una sonrisa y este intercambio es un mensaje de esperanza”.
Esta iniciativa, organizada por Samur-Protección Civil en colaboración con Samur Social, cuenta con la participación del hipermercado Alcampo, que ha donado y seleccionado el cargamento de juguetes. Entre los regalos, hay muñecas, coches teledirigidos, libros, juegos de mesa o peluches.
Los centros de acogida de San Roque y Valdelatas, que suman 120 plazas entre ambos, están integrados en el Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Población Inmigrante. Se trata de un recurso de atención integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para acoger de manera temporal a familias extranjeras en situación de exclusión social, que carecen de alojamiento y de recursos económicos.
Los adultos reciben preparación y asesoramiento gracias a los programas de inserción sociolaboral, los niños van al colegio y todos reciben manutención y asistencia sanitaria. Cada unidad familiar suele permanecer alojada en estos centros alrededor de un año o año y medio, hasta que alcanza los objetivos marcados y cuenta con recursos suficientes para instalarse en una vivienda propia o en algún piso de inserción o acogida.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2015
MST/man