Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón distribuye calendarios a centros infantiles para ayudar a detectar señales de autismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha donado a las escuelas infantiles y casas de niños del municipio calendarios para el próximo año editados por ProTGD (Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo), en los que en cada mes se pone el acento sobre una de las señales de alerta para detectar que un niño padece autismo.

En concreto, el Consistorio ha adquirido un total de 43 calendarios, que han sido entregados a todas las escuelas infantiles y casas de niños de Alcorcón. El objetivo es colaborar en la detección precoz de un posible caso de autismo así como poder implementar a la mayor brevedad un plan de atención y tratamiento para trabajar todas las funcionalidades que puedan beneficiar la calidad de vida del niño.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que “una vez más, Alcorcón vuelve a ser una ciudad pionera en llevar a cabo medidas y acciones que nos acerquen a la realidad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Este pequeño gesto supone un paso más para proteger y promover la calidad de vida de personas que padecen autismo”.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2015
NFS/gja