EL 54% DE LOS INTERNAUTAS DEJA DE LADO LA TV PARA DEDICAR MAS TIMPO A LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

El 54,2 por ciento de los internautas españoles asegura que ha reducido el tiempo que dedica a ver la televisión para poder conectarse a la red, según datos recogidos en el boletín de enero de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Estar sin hacer nada, dormir, leer, estudiar o practicar deporte son otras actividades que los internautas han reducido para tener más tiempo para navegar por Internet.

Según el último EGM (ctubre/noviembre 99), el número de internautas se sitúa en 2.830.000 individuos, lo que representa el 8,2% de penetración entre la población de 14 años o más y supone un incremento del 63% durante el último año.

El lugar de acceso más frecuente continúa siendo el domicilio particular, seguido por el trabajao, aunque aparece con cierta relevancia el concepto de "terminal público (biblioteca, cybercafé...).

Un 35,4% de los encuestados declara haber hecho alguna compra de productos o servicios a traés de Internet durante el último año, y casi el 50% ha tomado decisiones de compra de productos o servicios en general, orientados, motivados o informados por contenidos de la web.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2000
J