Rajoy rechaza que el presidente del Congreso no sea del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostró partidario de que el presidente del Congreso debe ser de la fuerza política que más apoyo haya logrado en las elecciones generales y, por tanto, rechaza la idea del PSOE de que en esta ocasión sea de otro partido en lugar del mas votado.

En rueda de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros, Rajoy señaló que el presidente de la Cámara Baja “debe ser, como ha sucedido siempre, desde 1977, de la fuerza política con más apoyo, en este caso, el PP”.

Rajoy sostuvo que para él “no es razonable ni que se ajuste a la voluntad” expresada en las urnas por los españoles en las elecciones generales, que el presidente sea socialista como plantea el PSOE. Denunció que la intención del PSOE de pretender presidir el Congreso y el Gobierno con 90 escaños "no es algo excesivamente razonable ni que se ajuste a voluntad mayoritaria de los españoles".

Además del PSOE, que abiertamente está buscando apoyos para que el presidente del Congreso sea socialista, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defiende que el presidente del Congreso sea de otro partido diferente al del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2015
MST/MML/gja