Mauritania. El PP se queja de que el Gobierno no le llama desde el día del secuestro
- Los cooperantes fueron secuestrados el 29 de noviembre de 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se quejó hoy de que el Gobierno no ha vuelto a informar a la oposición sobre el transcurso y las gestiones realizadas para la liberación de los tres cooperantes españoles en cautiverio.
El 29 de noviembre fueron secuestrados los miembros de Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Villalta por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Según denunció a Servimedia el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, desde "la primera llamada, del día que se produjo el secuestro, (el Gobierno) no ha vuelto a informar a a la oposición".
El dirigente popular quiso "subrayar de forma muy enérgica" esta situación a la vez que aseguró que mientras los cooperantes estén en cautiverio van a ser "extremadamente prudentes" en sus comentarios.
En este sentido, declaró que no comentan noticias ni "rumores". Algunas informaciones apuntan a que Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) exige ahora la liberación de algunos de sus miembros encarcelados en Mauritania a cambio de poner fin al cautiverio de tres cooperantes españoles.
De Arístegui remarcó que van a "permitir que el Gobierno tenga su margen de maniobra" y por ello "hay que ser prudentes" aunque reconoció que en el PP están "muy atentos" a las informaciones que se generan sobre el asunto.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
MML/lmb