Día Mujer. Cospedal reclama un pacto de Estado para cambiar las "jornadas laborales" en pro de la conciliación

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera necesario alcanzar un pacto de Estado entre empresas, administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales para cambiar las "jornadas laborales" en España en favor de la conciliación.

Cospedal realiza estas declaraciones en un reportaje del número de marzo de la revista "Perfiles", que edita la ONCE y elabora la agencia de noticias Servimedia.

La 'número dos' de los populares sostiene que la conciliación familiar y laboral "es posible" en España si de una vez por todas se aborda "de verdad el tema de las jornadas laborales".

Para que eso ocurra, en su opinión, "nos tenemos que poner todos de acuerdo, desde las administraciones públicas hasta las empresas" para modificar los horarios de trabajo.

A su juicio, si no se afronta este problema con decisión "la conciliación será una de las grandes mentiras del siglo XXI".

Cospedal apunta que "está muy bien" que una mujer quiera crecer en el ámbito profesional pero advierte de que "nunca debe renunciar a sus prioridades y valores personales y familiares".

Por ello, rechaza que algunas mujeres jóvenes retrasen su maternidad para crecer en el mundo profesional, pues ve un error que imiten los "valores masculinos" que todavía imperan en la sociedad en lugar de tratar de cambiarlos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
PAI/AHP/lmb