EVO Banco no trasladará a sus clientes la comisión por retirar efectivo en cajeros
- La cuantía tendrá que ser igual o superior a 120 euros
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EVO Banco informó este lunes que la entidad no trasladará a sus clientes la comisión derivada de retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
Según informó la compañía, para que los clientes de la entidad puedan usar gratuitamente los cerca de 50.000 cajeros nacionales, EVO Banco "asumirá íntegramente" las comisiones generadas en todas las retiradas de efectivo que igualen o superen los 120 euros, sin límite de operaciones ni importe máximo.
Como refuerzo a esta medida, EVO ha formalizado acuerdos multilaterales con terceras entidades para poner a disposición de sus clientes más de 12.000 cajeros en los que podrán retirar dinero sin ningún tipo de restricciones. La red de cajeros aliados de EVO representa un 23% del parque de cajeros de España.
Los cajeros gratuitos disponibles para los clientes EVO son los pertenecientes a las entidades EURO 6000 -Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur-, que aportan más de 9.000 terminales; y Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank, que se han sumado recientemente con más de 2.500 cajeros adicionales.
Según Enrique Tellado, consejero delegado del banco, “EVO se adapta al nuevo marco legal con una solución que ayuda a todos nuestros clientes a mantener una ventaja única en el sector".
Además, EVO Banco mantendrá para todos los clientes de la Banca Inteligente el compromiso de no aplicar comisiones por retiradas a débito en el resto de cajeros del mundo.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
GFM/gja