Avance

Anticorrupción pide hasta cinco años de prisión para ocho policías acusados de ayudar a la mafia china

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Audiencia Nacional el escrito de acusación contra ocho funcionarios de policía para los pide penas que llegan hasta los cinco años de prisión por haber colaborado presuntamente con la mafia china liderada por el empresario Gao Ping.

El ministerio público quiere que se siente en el banquillo al que fuera jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Ángel Luis Olmedo Ovejero, y al jefe del grupo dedicado a la comunidad china. Los investigados habrían recibido regalos, desde entradas para el palco del Bernabéu hasta jamones y viajes, a cambio de favores a la red mafiosa.

El escrito de acusación se ha presentado en el juzgado central número 4 de la Audiencia Nacional correspondiente a la pieza separada referida a funcionarios públicos dentro del caso Emperador. La acusación se dirige contra ocho funcionarios policiales y cargos públicos y contra un ciudadano de nacionalidad china por los delitos de revelación de secretos, cohecho y tráfico de influencias.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
SGR/gja