García-Page dice que no hay que “especular” sobre el futuro de Sánchez porque “la especulación debilita”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió este lunes que no es el momento de “especular” sobre el futuro del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “porque la especulación debilita”.
A su llegada a la sede del PSOE en Ferraz, donde los socialistas celebran su Comité Federal, García-Page sostuvo que “el problema” de su partido no es Sánchez, ya que se le va a encargar que intente alcanzar un acuerdo para formar gobierno.
“Cuestionar su liderazgo, en un momento en que se le está encargando formar gobierno es, cuando menos, contradictorio”, sentenció.
En cuanto a la fecha del congreso al que se presenta Sánchez para su reelección, García-Page explicó que los estatutos del partido establecen cuándo debe celebrarse, mostrándose partidario de que sea el Comité Federal el órgano encargado de fijarla. "Lo razonable es que nos reunamos próximamente para cerrar calendario", comentó.
En ese sentido, García-Page destacó que los socialistas van a lanzar “un mensaje muy claro” a los españoles al permitir que sea el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, quien “intente formar Gobierno”.
Si Rajoy fuese incapaz de lograr acuerdos, dijo, el PSOE se opone a la posibilidad de que haya nuevas elecciones, si bien fue tajante al afirmar que los acuerdos que busquen los socialistas “no serán a cualquier precio y con el todo vale”.
García-Page subrayó que el resultado de las elecciones ha dejado claro que “la única alternativa sensata, sin que se rompa España, la representa el PSOE” y criticó que Podemos fije como línea roja para un futuro acuerdo con los socialistas la celebración de un referéndum en Cataluña.
“Hay cosas que no se pueden decidir. Y no porque seamos el PSOE y Podemos sino porque en las cuestiones constitucionales también tienen que estar el PP y el resto de partidos políticos. Lo que afecta a todos no lo podemos decidir una parte de España contra otra parte de España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
MST/MML/man