Puig sostiene que el PSOE celebre su congreso “cuando toque”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, abogó este lunes por celebrar el Congreso del PSOE, en el que Pedro Sánchez opta a la reelección, “cuando toque”, lo que implica que sería en el mes de febrero, según lo establecido en los estatutos del partido.
A su llegada a la sede federal del PSOE en Ferraz, donde los socialistas celebran su Comité Federal, Puig destacó que “ojalá hubiera mejores condiciones para que hubiera cambio de izquierdas en España, lo que es muy difícil con los resultados que se han dado”.
En ese sentido, el presidente valenciano dejó claro que el PSOE “estará a la altura de las circunstancias para dar la mejor respuesta a un momento tremendamente difícil”, al tiempo que animó a los líderes de su partido a convertir este momento en “una oportunidad para el diálogo”.
También determinó que “es un tiempo para la humildad”, puesto que el resultado de las elecciones pone de manifiesto que “aquí no ha ganado nadie, algunos hemos perdido más que otros, el que más el PP, pero nadie ha ganado”.
“Es un tiempo de humildad, tiempo de diálogo y tiempo de reflexión para buscar lo mejor para los ciudadanos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
MST/MML/man