Madrid. La Comunidad adapta 190 nuevas plazas residenciales para mayores dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid adaptará un total de 190 plazas en dos módulos de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), con un gasto de 5.880.788 euros para la ejecución del proyecto.

Estas obras se enmarcan en la política de modernización de centros de la Amas (antiguo Servicio Regional de Bienestar Social), que se centra, principalmente, en la adaptación para personas dependientes de las plazas para no dependientes existentes en las residencias.

En concreto, se renueva el mobiliario de las habitaciones, baños y zonas comunes, incorporando camas articuladas de última generación y gran parte del equipamiento médico asistencial y de rehabilitación.

La Comunidad de Madrid tiene en marcha cinco proyectos de adaptación de plazas en tres residencias de mayores (tres módulos en la Residencia Francisco de Vitoria, uno en la Residencia Nuestra Señora del Carmen y la planta baja de Vista Alegre), por un importe global de 11.998.742 euros.

Las obras ya han comenzado en el primer módulo de la Residencia Francisco de Vitoria y en la planta baja de Vista Alegre, por importe de 4.140.871 euros.

Dado que estos trabajos pretenden estar finalizados en enero de 2016, se han aprobado las obras de los otros dos módulos de la Residencia Francisco de Vitoria, que permitirá la adaptación de estas 190 nuevas plazas.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2015
IGA/gja