Salvador (UPN) califica de "paletada sectaria" del Gobierno navarro la retirada de la invitación a los Reyes

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado electo de UPN Carlos Salvador aseguró que retirar la invtación a los Reyes para que presidan la entrega de los premios Príncipe de Viana en Navarra es “una paletada” que revela “el sectarismo nacionalista” del Gobierno liderado por Bildu y sugirió al Ayuntamiento de Viana que organice algún evento al que invitar a al pareja real.

El Gobierno de Navarra presidido por Uxue Barkos notificó este miércoles a la Casa Real a través de un correo electrónico que retiraba la invitación a los Reyes de España para presidir la entrega anual del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, a la que el Monarca acude desde 1993.

En declaraciones a Servimedia, Salvador aseguró que esta decisión proviene de un Gobierno “muy sectario” y se enmarca dentro de un pacto que “intenta desespañolizar la comunidad navarra” y alejarla de las estructuras institucionales.

A su entender, esta decisión oculta “la verdadera Navarra” y constituye una actuación “grosera” con la que la comunidad autónoma “no gana nada” sino que incurre en “una gran equivocación” que el Ejecutivo ha justificado con argumentos “torticeros”.

En definitiva, es “una paletada” producto del “sectarismo ideológico” que desde UPN tratarán de compensar aprovechando cualquier encuentro con el Monarca en el que le transmitirán “el cariño” de una gran parte de los ciudadanos navarros. En esa línea, el parlamentario electo ha pedido al Ayuntamiento de Viana que idee un acto al que invitar a los Reyes en desagravio.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2015
SGR/gja