20-D. Carmena no se siente capaz de "discernir" si el PSOE y Podemos han de pactar

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mantuvo este jueves en su línea de no pronunciarse sobre temas de política nacional cuando se le preguntó por la posibilidad de un pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos. "Soy una política ocasional, no tengo capacidad de discernir cuál tiene que ser la actitud política de otros partidos", se zafó.

En su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem) para saludar a los profesionales que esta Nochebuena permanecerán de guardia lejos de sus familias, Carmena terminó su discurso afirmando que 2016 es “un año que tiene que ser de cambio”, pero en sus respuestas a los periodistas que le preguntaron por el posible pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos dejó claro que no lo decía en sentido político.

“Soy una política ocasional, no tengo capacidad de discernir cuál tiene que ser la actitud política de otros partidos”, rehuyó cuando se le preguntó si ambos partidos deberían llegar a un acuerdo y, en particular, Podemos tendría que renunciar a su exigencia de un referéndum de autodeterminación para facilitar el pacto.

Carmena, que volvió a recordar que ella no milita en ningún partido político, fue, sin embargo, la cabeza de lista elegida por la dirección de Podemos para liderar la candidatura de Ahora Madrid a las elecciones municipales, y se mantiene como alcaldesa gracias al apoyo del PSOE.

Sin embargo, ni siquiera quiso contestar si personalmente le gustaría que se llegara a un acuerdo entre ambas formaciones para encumbrar un gobierno de izquierdas, sino que se mantuvo en sus trece diciendo que “no es propio” que ella conteste a ese tema.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2015
KRT/gja