Bankinter superó en septiembre el 8,75% de capital exigido por el BCE

- A 30 de septiembre el ratio CET1 de Bankinter ya era del 11,85%

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter el nuevo requerimiento de capital mínimo con el que debe operar consecuencia del resultado del Proceso de Evaluación y Revisión Supervisora (SREP), y que será del 8,75% CET1.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), este requisito incluye un CET1 mínimo exigido por Pilar 1 de 4,5% y un CET1 mínimo exigido por Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital de un 4,25%.

Bankinter mantenía a 30 de septiembre de 2015 un ratio de CET1 del 11,85% (incluyendo los resultados retenidos del tercer trimestre de 2015).

"En consecuencia, con los niveles actuales de capital, Bankinter tiene cubiertos los requerimientos impuestos por el ECB y por tanto no tiene limitaciones en las distribuciones de resultados", subraya el banco.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2015
GFM/gfm