El BCE exige una ratio de capital del 9,75% al Grupo Santander

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció este miércoles que ha recibido del Banco Central Europeo (BCE) la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2016 y que estos consisten en que el grupo mantenga una ratio Common Equity Tier 1 del 9,75% en base consolidada.

Según informa la entidad financiera, este requisito se fija una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP). Este requerimiento del 9,75% se compara con la ratio Common Equity Tier 1 de 12,39% del Grupo a efectos regulatorios en Septiembre de 2015.

Este requisito del 9,75% incluye: el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5%); y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,25%).

Por último, el banco explica que estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación a las distribuciones en forma de pago de dividendos, de la retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
JBM/gja