El partido en abierto no tiene quien lo quiera: La Liga cierra la puja sin encontrar comprador

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) dio por finalizado este miércoles el proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Liga de Primera y Segunda y de la Copa de El Rey para las tres próximas temporadas tras no haber encontrado comprador para el partido en abierto de ambas competiciones, entre otros derechos sacados a concurso.

Según informó hoy en un comunicado la patronal de clubes, los lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 “no han sido adjudicados en la tercera y definitiva ronda de ofertas finalizada el 22 de diciembre de 2015”, al no haberse alcanzado “el precio de reserva individual de cada lote por parte de las ofertas presentadas por los distintos candidatos”.

Los partidos que han quedado sin adjudicatario son el partido de la Liga BBVA en abierto (lote 1), el partido de Copa en abierto de cada ronda y las semifinales en primera elección (lote 2); los resúmenes de Primera, Segunda y Copa (lote 3) y seis partidos de Segunda en exclusiva en abierto (lote 4).

La Liga decidió la semana pasada ampliar hasta este martes el plazo de licitación al no haber recibido ninguna oferta que alcanzara el precio de reserva.

La entidad que preside Javier Tebas precisó hoy en el comunicado que en el momento en el que su órgano de control acuerde celebrar un nuevo proceso de comercialización sobre la totalidad o parte del contenido de los Lotes 1, 2, 3 y 4, pendientes de adjudicación, será comunicado públicamente con la debida antelación y se solicitará informe previo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En todo caso, La Liga garantizar que "cumplirá la normativa vigente en relación con la emisión en abierto de los 38 partidos de Campeonato de Liga de Primera División y las cuatro semifinales de la Copa de S.M. El Rey de las temporadas objeto de comercialización".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
JRN/gja