Ana Pastor (PP) acusa a Sanidad de tener "competencias y responsabilidades que no ejerce"

- Asegura que Sanidad tiene un déficit de más de 10.000 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acusó hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social de tener "competencias y responsabilidades que no ejerce". Asimismo, añadió que la sanidad española tiene un déficit de más de 10.000 millones de euros.

Pastor, en un encuentro informativo con Servimedia, denunció que el Ministerio de Sanidad y Política Social tiene varias competencias sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS) que no ejerce, como por ejemplo, velar por la sostenibilidad del mismo, por la equidad y la cartera común de servicios y porque la accesibilidad al sistema sanitario sea igual para todos los españoles.

Añadió que "la sanidad es la gran olvidada del Gobierno" y que "las cuentas públicas no salen. Crece el gasto del Estado un 16%, pero la sanidad tiene un déficit de más de 10.000 millones de euros".

"Tenemos dos grandes servicios que son la sanidad y la atención a la dependencia con una infrafinanciación que se va acumulando", agregó.

Concluyó Pastor que "la sanidad española era la quinta mejor del mundo y ahora no sabemos qué va a pasar".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
MAN/PAI