Muere el piloto de un helicóptero de incendios al estrellarse en Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto de uno de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) falleció este miércoles al estrellarse el aparato con el que estaba trabajando en las labores de extinción del incendio localizado en La Roza (concejo de Parres) por razones que se desconocen.
El SEPA movilizó hasta el lugar a un helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador. A las 13.38 horas, el equipo logró acceder hasta la zona donde se estrelló el aparato y confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave, que era el único ocupante del aparato. Los trámites del levantamiento del cadáver están a cargo de la Guardia Civil, según informó el Gobierno asturiano.
Por otro lado, un total de 14 incendios forestales continuaban activos a las 10.35 horas de este miércoles en Asturias, de los que 10 estaban controlados. Agentes de Medio Natural de esta región han revisado el estado de todos los fuegos a lo largo de la mañana.
En las labores de extinción de las llamas trabajaban desde primera hora del día un total de 111 efectivos, concretamente 73 bomberos, 30 agentes de Medio Natural y 8 de empresas forestales.
Los incendios activos y controlados son los de Cotobello y Valle de la Fresnosa (en el concejo de Aller), La Degollada (Candamo), Teleña (Cangas de Onís), Arancedo/Viavélez (El Franco), La Pereda (Grado), Busloñe (Morcín), Labarejos (Ribera de Arriba), Vigidel (Teverga) y Parlero (Villayón).
Estaban aún sin controlar los fuegos de Corao (Cangas de Onís), Alto de la Cobertoria (Lena), Monsacro (Morcín) y La Roza (Parres).
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
MGR/caa