Tarjetas. El juez Andreu pone a las puertas del banquillo a Rato, Blesa y otros 64 imputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concluido la instrucción y ha dictado un auto de continuación de la tramitación de la pieza separada en la que están imputados Miguel Blesa, Rodrigo Rato y otras 64 personas más por el uso de las `tarjetas black´ de Bankia y Caja Madrid que eran opacas al fisco.
La investigación sobre el uso de esas tarjetas se inició en octubre de 2014. Ahora el auto concluye que los hechos investigados podrían constituir los delitos de administración desleal, respecto de aquellos imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración de ambas entidades, o de apropiación indebida en el resto de supuestos. En total, los imputados gastaron 15,5 millones de euros.
De lo actuado, según el juez, se desprenden indicios racionales y fundados de criminalidad contra los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y ejecutivos de Caja de Madrid y Bankia que recibieron de las citadas entidades unas tarjetas de crédito tituladas a su nombre, emitidas sin respaldo contractual alguno, que usaron para gastos personales y propios.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
SGR/gja