Vivienda. Valencia simplifica la autorización de viviendas tuteladas a personas con discapacidad

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha aprobado modificar el decreto por el que se establecen las condiciones y requisitos para la autorización de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad física o con enfermedad mental crónica para adecuar la normativa a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Esta modificación, que simplifica los requisitos específicos para la autorización de viviendas tuteladas para personas con discapacidad física o con enfermedad mental crónica, "cuenta con el consenso de las asociaciones del sector en la Comunidad Valenciana", afirma la Generalitat.

La solicitud de autorización administrativa de funcionamiento deberá ir acompañada necesariamente de una cédula de habitabilidad expedida por el respectivo ayuntamiento.

Las condiciones serán las establecidas en el Código Técnico de Edificación para los establecimientos de uso residencial hotelero, en atención al grado de autonomía de sus usuarios, debiendo garantizar las características de las instalaciones la intimidad de los residentes.

Igualmente, la cédula deberá acompañarse del título o documento que acredite la disponibilidad o derecho a la utilización de la vivienda y se deberá presentar el certificado de vinculación a un centro de atención diurna, el Reglamento de Régimen Interior y el horario de atención a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
MAG/lmb