Madrid. Lucas (PSOE) alerta del grave abandono social del barrio de Pan Bendito, en Carabanchel
- Visitó la zona acompañado de Tomás Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, alertó este viernes dela preocupante situación que vive el barrio de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel.
"Un barrio que Gallardón ha abandonado a su suerte", afirmó Lucas durante su visita realizada este viernes a la zona junto con el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y el concejal del distrito, Gabriel Calles.
Según Lucas, las peores estadísticas se concentran en Pan Bendito, donde el absentismo escolar que llega al 40%; y el desempleo al 25%, diez punto más que en el conjunto de la capital, porcentaje que sube hasta el 50% en el caso de los jóvenes.
A esta situación de "abandono social", se suma, según Lucas, el abandono en la conservación del barrio, en la limpieza y en la seguridad. "Los vecinos hablan de absoluta desesperación ante la falta de implicación de las instituciones, en concreto del Ayuntamiento", explicó Lucas.
Los responsables socialistas se entrevistaron con algunos vecinos de la zona, que corroboraron la situación de abandono del barrio, según informó el Grupo Socialista.
"Nos hemos unido las asociaciones porque debemos luchar unidos contra una situación que nos desborda. Hay absentismo escolar, paro. Nos roban los cables del alumbrado, las tapas de las alcantarillas, rompen los bancos. No hay nada que hacer. Pero, sobre todo, da pena ver tantos jóvenes vagando por las calles sin esperanzas de nada", indicó María José Martínez, miembro del colectivo vecinal.
Lucas prometió respaldar la iniciativa vecinal y trasladar a las instituciones sus peticiones. "Exigimos a Gallardón que baje a estos barrios, que también forman parte de Madrid, y escuche las demandas de sus vecinos", concluyó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
NLV/lmb