Madrid. El Ayuntamiento prevé restricciones al tráfico en Nochebuena si persiste la alta contaminación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid prevé que este jueves, día de Nochebuena, se impongan limitaciones en la velocidad máxima en la M-30 y en vías de acceso a la capital si persisten los altos niveles de contaminación.
Según informó hoy el Consistorio madrileño en un comunicado, si se activa la alerta los conductores deberán reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso a la capital en ambos sentidos. Así mismo, se recomendará utilizar el transporte público y limitar la realización de ejercicio al aire libre a personas con problemas respiratorios.
Estas medidas se tomarían para proteger a los ciudadanos de una exposición elevada de dióxido de nitrógeno. Si este miércoles persisten los niveles de este gas en la atmósfera, el Ayuntamiento de Madrid activaría para el día de Nochebuena el 'Escenario I' del Protocolo para contaminación por NO2.
Este escenario se pone en marcha tras dos días consecutivos de nivel de 'Preaviso' (cuando en dos estaciones de control de contaminación de una zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de 'Aviso' (en dos estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas).
La noche del martes 22 se llegó a nivel 'Preaviso' en las estaciones de control de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar entre las 20.00 y las 21.00 horas. Otras zonas donde se alcanzó este nivel ayer fueron Arturo Soria, Villaverde, Ensanche de Vallecas, Fernández Ladreda y Sanchinarro.
Si se pone en marcha esta medida, el Ayuntamiento informará a través de los canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
EMF/nbc/caa