20-D. El PP vería “un fraude” que Sánchez rechazara a Rajoy como presidente

- Martínez-Maíllo considera “una muy buena noticia” el encuentro

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, rechazó este miércoles la posibilidad de que el PSOE condicione su apoyo al PP en la investidura al hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sea el candidato, porque, advirtió, sería “un fraude” y “un planteamiento absurdo”.

Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que Rajoy recibe en el Palacio de la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para iniciar la ronda de negociaciones para formar gobierno tras los resultados de las elecciones generales de este domingo.

“No se me ocurre pensar que lo propusieran, sería un fraude a los ciudadanos que han votado”, subrayó Martínez-Maíllo, para destacar que “quien se presentó a las elecciones fue Rajoy”. “Podemos negociar, pero no defraudar”, dijo, para mostrarse convencido de que sería “un planteamiento absurdo” que “ni siquiera se le va a ocurrir” a Sánchez, porque la negociación tiene que “discurrir por los términos lógicos”.

El ‘número tres’ del PP insistió en que el encuentro de este miércoles es “una muy buena noticia” en sí misma, porque, subrayó, hay “dos palabras mágicas” tras los resultados de las urnas, que son “diálogo y responsabilidad para todos”.

"NO SERÁ RÁPIDO"

En este sentido, instó a “esperar” acontecimientos porque, reconoció, “hay mucha ansiedad en torno a los contenidos”. “No es un proceso de un día para otro, no va a ser muy rápido”, afirmó, para agregar que al PP le gustaría que fuera “corto”, a la vez que reconoció que no está “exento de dificultades”.

A este respecto, el dirigente popular evitó avanzar cuáles pueden ser las propuestas concretas de Rajoy. Se limitó a subrayar las líneas rojas que avanzó ante el Comité Ejecutivo del PP en defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.

“Hay que ponerse en todas las tesituras, pero hay que ponerse en la primera”, dijo en relación a la negociación de la posible abstención del PSOE en la votación de investidura. “Es normal que al principio se digan estas cosas“, afirmó sobre la negativa de los socialistas, y rechazó que el PP esté pensando ahora en otra convocatoria electoral.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
IRG/caa