Adif invierte 3,8 millones en la instalación de protecciones acústicas en el Acceso Sur del AVE a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción en Madrid de protecciones acústicas en el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante, por importe de 3.810.103 euros.

Esta actuación, que se desarrollará entre la estación de Madrid Chamartín y la localidad de Torrejón de Velasco, se enmarca en los trabajos para el incremento de capacidad de la infraestructura en el Acceso Sur a Madrid en ancho UIC.

El objeto de este contrato es definir e instalar, en virtud del estudio acústico desarrollado previamente, las protecciones acústicas necesarias para proteger las edificaciones ubicadas en las franjas laterales del trazado.

La plataforma ferroviaria del tramo Chamartín-Torrejón de Velasco tiene una longitud de 42,6 kilómetros. En esta actuación se proyectan pantallas acústicas, de diferentes tipologías, en una longitud aproximada de 4.070 metros, con alturas de protección comprendidas entre los tres y los ocho metros.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de protección acústica tales como la cimentación de las pantallas y movimiento de tierras asociadas, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios. También se incluyen otras medidas de integración ambiental.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Unika, Proyectos y Obras, y Grupo Marino, Obras y Servicios.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
JBM/caa