Cae en Andalucía una banda que robaba en centros comerciales con ‘bolsos anti-alarma’

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en Andalucía una banda que robaba en centros comerciales de esta comunidad y usaba para ello ‘bolsos anti-alarma’, que permitían a los miembros del grupo sustraer objetos sin que los dispositivos de seguridad sonaran al abandonar los establecimientos.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas ocho personas -seis mujeres y dos hombres- en Estepona (Málaga) y se han recuperado productos procedentes de las sustracciones valorados en más de 10.000 euros.

Los arrestados habrían conseguido un botín de aproximadamente 600.000 euros en tres meses. Los efectos eran sustraídos en establecimientos de Málaga, Granada y Cádiz y posteriormente enviados a través de empresas de transporte a Rumanía.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la localidad de Marbella de un grupo de personas, naturales de Rumanía, que se dedicaban al hurto de efectos en superficies comerciales de distintas localidades de la provincia malagueña.

ROBABAN EN PAREJAS

Paralelamente, la Policía Local marbellí detuvo a una mujer por hurto, que resultó pertenecer a la organización que se estaba investigando. Las pesquisas realizadas en torno a esta banda de ladrones permitieron a los agentes la identificación y localización de los responsables de las sustracciones y les condujo hasta un domicilio en la localidad de Estepona.

En esta localidad malagueña se recuperaron gran cantidad de efectos hurtados. Asimismo se hallaron dos vehículos que la red había alquilado en Santander y que utilizaba en sus desplazamientos.

Los investigados, que se distribuían en pequeños grupos formados por dos o tres componentes, centraban su actuación en establecimientos comerciales de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz, y actuaban en jornadas de 12 horas.

EL BOTÍN IBA A RUMANÍA

Los hombres eran los encargados de conducir los vehículos y de distribuir a las mujeres por las distintas superficies y ellas eran las responsables de sustraer la mercancía elegida y sacarla del local oculta en bolsos preparados para evitar que saltaran las alarmas a la salida.

Ya en el exterior las esperaban los conductores, que las trasladaban hasta otro de sus objetivos para finalmente regresar juntos a la vivienda que ocupaban en Estepona. Todos los efectos sustraídos eran enviados posteriormente a Rumanía, país de origen de los arrestados, a través de empresas de transportes también rumanas.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
NBC