Púnica. Marjaliza presenta la escritura de una finca de Valdemoro como aval de su fianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario David Marjaliza, considerado cabecilla de la trama 'Púnica', ha presentado hoy en la Audiencia Nacional las escrituras de una finca de su propiedad en la localidad madrileña de Valdermoro como aval del pago de la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco como condición para salir de prisión el pasado 16 de diciembre.
Una vez presentada la documentación que acredita la propiedad de los terrenos, los peritos judiciales tendrán que proceder a su tasación y valorar si esta finca puede cubrir la cantidad impuesta como fianza. Después, el juez resolverá y en caso de aceptarla como pago librará el correspondiente mandamiento al centro penitenciario para la puesta en libertad del empresario.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó modificar la situación de prisión provisional que había decretado para el empresario David Marjaliza el pasado día 16, previo pago de una fianza de 100.000 euros. El magistrado premia así la actitud colaboradora del empresario, que el pasado mes de junio hizo una amplia declaración en el juzgado.
Cuando salga de prisión tendrá que cumplir con las siguientes medidas cautelares: comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio. El imputado deberá, además, facilitar un teléfono y domicilio al juzgado y avisar de cualquier cambio.
El juez entiende que el imputado ha colaborado de forma positiva con la investigación y podría ver rebajada una hipotética condena, por lo que disminuye el riesgo de fuga. La Fiscalía había pedido la prisión eludible para Marjaliza con una fianza de 250.000 euros.
El empresario amigo del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que también está en prisión, ingresó en la cárcel el 31 de octubre de 2014.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
SGR/caa