Enel Green Power crea una ‘joint venture’ con F2i para liderar el sector fotovoltaico en Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel Green Power y su filial Enel Green Power Solar Energy han formalizado un acuerdo con F2i, que ha actuado en representación del fondo Fondo italiano per le infrastrutture (F2i) y su respectiva filial F2i Energie Rinnovabili, para la creación de una ‘joint venture’ con el fin de liderar el sector fotovoltaico en Italia.
El acuerdo contempla la creación de la ‘joint venture’ a partes iguales, conforme al acuerdo suscrito el pasado 16 de octubre, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ‘joint venture’ a la que la sociedad ha transferido sus activos solares resulta de la absorción de F2i Solare 1 y F2i Solare 3 -ambas sociedades controladas por F2i Energie Rinnovabili- con efectos a 31 de diciembre de 2015.
La alianza tiene como objetivo lograr el liderazgo del sector fotovoltaico en Italia y cuenta con un portfolio con una capacidad instalada de 207 megavatios (MW), gracias a los 102 MW aportados por EGP, así como los 105 MW aportados por F2i.
La compañía explicó que la operación forma parte del trabajo llevado a cabo en el aprovechamiento de oportunidades de creación de valor, incluso a través de la gestión activa de su portfolio de activos, y se encuentra en consonancia con los objetivos del actual plan de negocio de la sociedad.
La formalización de la operación se produjo como consecuencia del cumplimiento de las condiciones suspensivas previstas en el acuerdo suscrito por las partes el pasado 16 de octubre de 2015, incluyendo la aprobación de la misma por parte de las pertinentes autoridades comunitarias de la competencia.
REDUCCIÓN DE DEUDA
Asimismo, la operación reducirá la deuda financiera neta del Grupo EGP en una cifra cercana a los 120 millones de euros.
El valor de empresa de los activos aportados por EGP a la ‘joint venture’ asciende a 234 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 282 millones de euros. El valor patrimonial de los activos aportados por EGP, netos de minorías, asciende a 91 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 111 millones de euros.
Asimismo, a los efectos de garantizar una idéntica participación en la ‘joint venture’, EGP ha realizado una contribución en efectivo de 20 millones de euros.
Está previsto que en 2016 se lleve a cabo un ajuste de valor, fijado de conformidad con las prácticas habituales en este tipo de operaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
SMV/caa