Cruz Roja aconseja comer y beber con moderación durante las fiestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja aconseja evitar durante estas navidades tomar grandes cantidades de comida en raciones desproporcionadas y controlar el consumo de alcohol para disfrutar de las fiestas de forma saludable.
En concreto, previene de evitar un consumo excesivo de los dulces típicos de las navidades, ya que el objetivo de las fiestas y de los encuentros que se celebran en ellas no es comer, sino convivir con personas a las que no se ve tan a menudo durante el año. Por ello, la organización apuesta por incluir en la dieta de estos días verduras y hortalizas, así como preparar postres con frutas naturales.
Además, recomienda no abandonar el ejercicio físico durante las fiestas para compensar los excesos alimenticios y estar saludable. En cuanto al consumo de alcohol, advierte sobre los peligros al volante y aconseja comportarse de forma responsable y modélica ante los menores.
Por último, aconseja que a la hora de comprar juguetes se tenga presente la edad y la inquietud del niño o niña, que el juguete potencie su imaginación y creatividad y que no refleje valores sexistas, bélicos ni competitivos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
CJC/caa