La Iglesia española pide que la familia sea “un gran gimnasio” del don y el perdón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles piden que la familia se convierta “en un gran gimnasio de entrenamiento para el don y el perdón recíproco, sin el cual ningún amor puede durar mucho”.
Con esta cita del Papa Francisco concluye el mensaje que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra este 27 de diciembre con el lema 'Familia, hogar de misericordia'.
“Que cada familia, como Iglesia doméstica, se haga voz de cada hombre y mujer y sea un hogar donde sanar las heridas del corazón”, añaden los prelados en el marco del recién comenzado Año Jubilar de la Misericordia.
Esta jornada, dicen, pretende ser “eco” de la “relación tan estrecha entre misericordia y familia”, en un contexto del que alertó el Papa Juan Pablo II de “crisis de cultura” que deja al hombre actual “a la intemperie engañándolo y prometiéndole abundancia, cuando en realidad lo que hace es empobrecerlo”. Todo ello se muestra en la crisis del relativismo que vive la sociedad, ante la que la familia se presenta como “el verdadero santuario de la vida” para “renovar” esa sociedad.
Para el Episcopado, “la familia evangeliza cuando es hogar de misericordia” y se muestra “como un verdadero nido de amor, casa de acogida, misericordia, escuela de madurez humana y lugar propicio para cultivar las virtudes cristianas en los hijos”.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2015
AHP/gja/caa