20-D. UPyD se retirará de los procesos judiciales contra la corrupción en los que está personado tras los malos resultados

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de UPyD, Andrés Herzog, anunció este lunes que su formación se retirará de todos los procesos judiciales en los que está personada para combatir supuestos casos de corrupción porque considera que, tras no obtener representación parlamentaria en estas elecciones generales, no está “legitimado” ni cuenta con el “respaldo” de los ciudadanos para luchar contra la corrupción.

Herzog realizó estas declaraciones en la sede de UPyD en Madrid, donde compareció ante los medios de comunicación y agradeció el trabajo que han realizado los afiliados y simpatizantes de la formación magenta durante la campaña electoral.

“Obviamente no conseguimos nuestro objetivo que era mantener nuestra presencia en el Congreso. Ocho años después UPyD pierde su altavoz; en mi opinión pierden España y los españoles, pero los votantes mandan”, señaló.

A su juicio, UPyD ha sido víctima del “apagón informativo” que ha sufrido, ya que denunció que su partido no ha tenido la presencia informativa que le correspondía, lo que le ha impedido trasladar su mensaje a los ciudadanos.

No obstante, el líder de UPyD se mostró convencido de que este partido sigue siendo necesario aunque no haya obtenido representación parlamentaria. “Es necesario un partido que anteponga el interés general al partidista, que defienda sin ambigüedades la unidad de España y ponga fin al clientelismo", insistió.

En este sentido, reiteró que la formación magenta es "un partido que ha demostrado todas estas cosas con hechos y con palabras y no con marketing político”.

Por este motivo, se mostró convencido de que UPyD es “más necesario que nunca a la vista del escenario político preocupante” que se presenta ahora, tras el resultado electoral.

REFLEXIÓN INTERNA

Pese a todo, reconoció que es momento de abrir un periodo de “reflexión interna” en el seno del partido y de realizar un diagnóstico. A partir de ahí, explicó que se analizarán las medidas que tienen que adoptar para “relanzar” el proyecto.

Según informaron fuentes del partido, la dirección de UPyD se reunirá en el mes de enero tras el periodo de vacaciones de Navidad, para analizar distintos informes económicos y políticos.

Sobre su liderazgo al frente del partido, Herzog dijo que no se plantea dimitir porque cuenta con el respaldo de toda la dirección de UPyD y señaló que la crisis interna que afectó al partido hace unos meses “no ayudó”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
LDS/gja