Avance

20-D. Luena afirma que al PSOE le “conviene” tener el “liderazgo claro” y aplaza la reelección de Sánchez hasta que “termine” la investidura en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este lunes que al partido, como "segunda fuerza política del país y alternativa al PP", le “conviene” tener las “cosas claras, los tiempos claros y el liderazgo claro” y por eso han decidido aplazar el congreso ordinario hasta que “termine” la sesión de investidura en las Cortes porque “siempre” va “primero” España y “después el partido”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicó a la Ejecutiva que optará a la reelección en dicho congreso que tiene carácter ordinario. El periodo congresual, tras el federal se convocarían los territoriales, tocaría a partir del próximo mes de febrero ya que se celebran con carácter ordinario cada cuatro años y el último fue en febrero de 2012.

Luena comentó que dicho retraso se produce porque se entraría en fase de constitución del Congreso y sesiones de investidura y es por ello por lo que la dirección del PSOE comunicó a la Ejecutiva la “conveniencia” de convocar ese periodo ordinario de congresos “en primavera, como fecha orientativa”.

Aseguró que se celebrará “una vez que termine” la constitución de las Cortes y que Sánchez ha comunicado a la dirección el partido que “en el momento en el que se convoque él optará a ser elegido”.

Luena restó importancia a la posibilidad de que haya otro candidato cuando fue preguntado sobre si cree que habrá alguien que rivalice con Sánchez por el liderazgo del partido. “Ni lo sé ni importa”, agregó.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
MML/gja